El vendaje funcional es muy útil por su eficacia para ayudar a que los deportistas puedan seguir entrenando o compitiendo con una lesión que, de otra forma, los dejaría en el banquillo. Lo bueno es que, aunque ciertamente no es una técnica barata, sí es accesible a todo tipo de aficionados a la actividad deportiva, por eso creo que es bueno darle difusión.
¿Qué es un vendaje funcional?
Se denomina vendaje funcional a un tipo de técnica de inmovilización parcial que se emplea en lesiones de músculo, tendón y ligamentos principalmente. La inmovilización es parcial porque permite la movilidad en todos los sentidos menos en el que puede resultar doloroso o provocar lesión. Lo habitual es que lo apliquen fisioterapeutas con conocimientos específicos de esta técnica.
La ventaja principal que ofrece es que evita los inconvenientes de la inmovilización total, que van desde, sencillamente no poder realizar la actividad deportiva hasta tener que estar largo tiempo en reposo y que se produzca pérdida de masa muscular y otros problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario