martes, 6 de diciembre de 2011

Breve Historia

El CAU Rugby Valencia se crea en el año 1973 en el seno de la Universidad de Valencia, restringido en un primer momento al ámbito deportivo universitario. Un grupo de universitarios, impulsados por Luis Sebastián Caballero gestaron este club. Posteriormente se pasa a jugar en competiciones federadas, provinciales y regionales, pero con gran importancia en el ambiente universitario. A partir de los años 80 se modifica la estructura y el ideal del club. Se pasa de un club fundamentalmente universitario, a un club de formación. Se da el gran salto hacia la labor de promoción del rugby en la infancia y la lucha por el desarrollo de jugadores de gran nivel formados en nuestra cantera.

Fruto del esfuerzo realizado y del éxito cosechado en las diversas categorías inferiores del club, el CAU Rugby Valencia  consigue en la temporada 1996-1997 ascender a Primera Nacional. Dos años después accede a la categoría de  División de Honor B.

En la temporada 2001-2002 se logra el ascenso a División de Honor A, la máxima categoría del rugby español, logrando la permanencia durante dos años. Asimismo, durante este periodo el segundo equipo del CAU Rugby Valencia consigue consolidarse en Primera Nacional. En el 2003-2004 desciende a División de Honor B, categoría en la actualmente milita hasta esta temporada, 2.009-10, donde se retorna a División de Honor A.

Actualmente el club se haya definitivamente consolidado entre los principales equipos del panorama rugbístico español, donde ejerce como uno de los máximos representantes del deporte valenciano. Por otra parte, el segundo equipo se ha afianzado como base de formación del CAU Rugby Valencia, y realiza un papel decisivo a la hora de aportar nuevos jugadores al primer equipo.

Generalmente el nombre de CAU Rugby Valencia  va asociado a la promoción del rugby desde edades muy tempranas, donde mantiene acuerdos con diversas escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Valencia y con algunas comarcas, entre las que destaca la del Camp del Turia, centrada en San Antonio de Benageber.

Fruto de estos acuerdos el club mantiene vinculados un total de catorce equipos en las categorías de jabatos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, formando a niños en la práctica de este deporte de los cuatro años de edad hasta su paso a los equipos seniors.

Gracias al esmerado trabajo desarrollado en esta área, las categorías inferiores del CAU Rugby Valencia disponen de un palmarés envidiable y, lo que es más importante, constituyen una garantía de continuidad y motivación en el desarrollo del rugby en la Comunidad Valenciana. Como muestra de ello son los éxitos conseguidos a nivel nacional en categorías inferiores, donde se ha llegado a conquistar:

* Un Campeonato de España Prebenjamín (05-06 Valladolid)

* Dos Campeonatos de España Benjamín (99-00 León y 07-08 Gijón)

* Cinco campeonatos de España en la categoría Alevín (98-99 Marbella, 99-00 y 00-01 León, 08-09 Madrid, Tordera (Barcelona) 09-10)

* Un campeonato de España en la categoría Infantil (94-95 Salamanca)

* Tres campeonatos de España en la categoría cadete (94-95 Elche y 96-97 y 99-00 Tarazona)

* Un campeonato de España en la categoría juvenil (98-99 Valencia)

Además de estos títulos a nivel nacional, el club con más de 300 jugadores es el de mayor número de licencias en la Comunidad Valenciana.

Es también motivo de orgullo el que gran cantidad de jugadores formados en el CAU Rugby Valencia forman parte de las selecciones valenciana y española de su categoría.

El club en la actualidad se financia principalmente por sus socios y por medio de subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y algunas aportaciones de empresas.

El club cuenta una estructura técnica altamente cualificada, coordinada por nuestro Director Deportivo, Toni Gimeno. Siendo Nicolás Barzano el entrenador del primer equipo.

Al pasar los años el CAU no ha perdido nada de sus valores universitarios y ha hecho de la formación y la camaradería uno de sus estandartes.

Via: http://www.caurugbyvalencia.com/historia.php

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Estadisticas